93 personas de la provincia de Cotopaxi beneficiadas con capacitación gratuita – Ministerio del Trabajo


Latacunga, Cotopaxi.- 93 personas se han beneficiado de cursos de capacitación gratuitos impartidos por el Ministerio del Trabajo en conjunto con la Universidad de las Fuerzas Armadas sede Latacunga, dentro del convenio “Preparación académica a grupos de personas de escasos recursos económicos de la provincia de Cotopaxi”.

“Estamos trabajando por la gente, por los ecuatorianos, porque de manera conjunta se den las condiciones de nuevas plazas de trabajo dignas, justas y solidarias”.

Desde el 22 de junio al 19 de julio se han desarrollado 17 capacitaciones de manera virtual, en temas como: Finanzas, Planes de Negocio, Contabilidad, Computación, Redacción comercial, entre otras.

A fin de promover la vinculación laboral, los beneficiarios han sido ingresados al sistema laboral de la Red Socio Empleo, la bolsa de empleo que lleva adelante el Ministerio del Trabajo.

“Este tipo de acciones ayudan a impulsar y aumentar las posibilidades de acceder a un trabajo digno, generando estabilidad social, económica y productiva” acotó Fernando Hidalgo, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Ambato, quien agradeció el apoyo recibido por el Centro de Estudios Superior.

El titular del Ministerio del Trabajo, Andrés Isch, ha indicado que uno de los objetivos de esta cartera de Estado es preservar y generar nuevas fuentes de empleo. “Estamos trabajando por la gente, por los ecuatorianos, porque de manera conjunta se den las condiciones de nuevas plazas de trabajo dignas, justas y solidarias” manifestó.



Fuente



Deja una respuesta

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros