“Buscamos generar mayores espacios de capacitación que desarrollen nuevas habilidades dentro de la realidad actual” – Ministerio del Trabajo


Latacunga, Cotopaxi. – “Buscamos generar mayores espacios de capacitación que  desarrollen nuevas habilidades dentro de la realidad actual”, Sharian Moreno, Viceministra del Trabajo y Empleo, en el evento virtual que socializó la Carta de Compromiso suscrita entre esta cartera de Estado y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, sede Latacunga, este viernes, 11 de septiembre.

“Si somos solidarios y proactivos podemos comenzar a construir ese puente entre esta situación complicada y un futuro que nos de más esperanza”.

En el encuentro que contó con la presencia de autoridades de las dos instituciones, entre ellos: Fausto de la Cadena, Director de la Universidad, Víctor Emilio Villavicencio, Vicerrector Académico General, Fernando Hidalgo, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Ambato, y Miguel Muñoz, Coordinador de Empleo y Salarios (e), dieron a conocer los resultados obtenidos a través de esta cooperación conjunta que desde julio del presente año, ha beneficiado a más de 280 ciudadanos registrados en Socio Empleo con capacitaciones gratuitas.

Por su parte, Fausto de la Cadena, resaltó el aporte otorgado con la suscripción de este documento entre las partes, que contribuirá a la generación de nuevos conocimientos y formación de la sociedad por el lapso de un año.

Asimismo, Víctor Villavicencio, Vicerrector de la Universidad, señaló “estamos comprometidos con el aprendizaje y desarrollo de los ecuatorianos, por ello con este proyecto vinculado a Socio Empleo agradecemos la confianza brindada por parte del Gobierno que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos“.

Adicionalmente, la Viceministra Moreno, manifestó que este trabajo conjunto permite fortalecer y alcanzar el objetivo que todos queremos, que es un Ecuador con más oportunidades. “Si somos solidarios y proactivos podemos comenzar a construir ese puente entre esta situación complicada y un futuro que nos de más esperanza”, acotó.

Socio Empleo trabaja con la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, desde el pasado mes de julio, ejecutando hasta la fecha, 39 capacitaciones virtuales gratuitas en temas relacionados a tecnología, mecánica automotriz, contabilidad, emprendimiento, y marketing digital.



Fuente



Deja una respuesta

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros