Historias y testimonios empresariales sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres se presentarán el jueves 26 de octubre en el Sheraton | CIP
Noticias


Varias empresas de distintos sectores compartirán los resultados tangibles de sus esfuerzos para abordar la problemática de la violencia contra las mujeres en sus entornos laborales, comunidades de actuación y a nivel nacional. Además, presentarán la campaña conjunta “Somos empresas que trabajamos para crear espacios seguros para las mujeres”, una iniciativa diseñada para sensibilizar a consumidores y colaborador*s sobre esta problemática, que afecta a 7 de cada 10 mujeres del Ecuador (INEC, 2019).

Estas empresas forman parte del selecto grupo de 26 compañías ecuatorianas que recibieron el Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra las mujeres, en noviembre de 2022. Este reconocimiento, otorgado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y el Servicio de Contratación Pública, cuenta con la asistencia técnica del programa PreViMujer de la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ.

El Sello no solo reconoce, sino también incentiva a las empresas que demuestran esfuerzos significativos en la promoción de la no discriminación y la cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres. Cabe mencionar que según el estudio “Los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en Ecuador” (USMP, PreViMujer/GIZ. 2019), las empresas pierden hasta 1.8 billones de dólares al año debido a esta problemática en el país.

En este mismo espacio, que se desarrollará el jueves 26 de octubre en el Hotel Sheraton de Quito, las empresas, sus colaboradores y representantes, exhibirán los avances, las buenas prácticas y el compromiso que han adquirido para generar un cambio positivo, mejorando así su productividad y reduciendo los elevados costos asociados a la violencia contra las mujeres.



Fuente

¿Listo para empezar?

Contáctanos

Asesores ACEI

Contáctanos

Calle Galápagos y Loja. Santo Domingo – Ecuador
022759861 | 0999353806

Síguenos